Información:

  • Acreditación 4 créditos ECTS
  • Horas 100 horas
Realizar Compra:

Si eres afiliado, introduciendo el código SMA0818 antes de realizar el pago, obtendrá un 50% de descuento en su compra.

Fundamentos de la Investigación en Ciencias de la Salud

Imagen del curso
Universidad de Nebrija    

Convocatorias

Del 25/07/2021 al 25/09/2021     -     Del 25/08/2021 al 25/10/2021     -     Del 25/09/2021 al 25/11/2021     -     Del 25/10/2021 al 25/12/2021     -    

Objetivo general

El objetivo general del curso adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo investigaciones y proyectos de investigación en el área de la salud, así como obtener las herramientas y conocimientos para la realización de investigación documentada y experimental en Ciencias de la Salud, estimulando la interpretación, discusión y difusión de los resultados.

ÍNDICE

  • UNIDAD FORMATIVA 1. LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

     

    UNIDAD FORMATIVA 2. EL MÉTODO EXPERIMENTAL

     

    UNIDAD FORMATIVA 3. EL MÉTODO CUASI-EXPERIMENTAL

     

    UNIDAD FORMATIVA 4. EL MÉTODO OBSERVACIONAL

 

Objetivos específicos

-          Conocer los métodos y los diseños de investigación así como las técnicas de análisis de datos propios de las Ciencias de la Salud

-          Conocer e identificar los métodos y diseños de investigación adecuados en función del objetivo del proyecto de investigación.

-          Saber identificar las características de la salud-enfermedad de los individuos, colectividad y contextos mediante métodos, técnicas e instrumentos propios de las Ciencias de la Salud

-          Conocer las características de los distintos diseños de investigación cuantitativos y cualitativos.

-          Adquirir los conocimientos necesarios para la utilización de las diferentes técnicas y métodos afines a la investigación cualitativa.

-          Adquirir conocimientos sobre el análisis de datos de la investigación cuantitativa y cualitativa.

-          Saber definir los objetivos, elaborar el plan y las técnicas de intervención en función de las necesidades y demandas de los destinatarios, así como evaluar los resultados.

 

-          Saber elaborar informes en distintos ámbitos de actuación dirigidos a los destinatarios y a otros profesionales.